¿Y si el perro se comió las pastillas?

A menudo, las personas dejan las medicinas de manera imprudente en el área de acceso de un cachorro curioso. Menos de un minuto es suficiente para que llegue a un objeto que aún no conoce y lo pruebe.

E incluso si las píldoras no son muy serias, las dosis excesivas pueden causar muchos problemas, comenzando con indigestión y alergias y terminando con el coma. Porque cada dueño debe saber qué hacer si su perro llega a la medicación.

Primeros auxilios al perro si ella se comía las pastillas.

No importa qué tipo de perro se comió las pastillas, primero es necesario que vomite lo más rápido posible para evitar la máxima absorción del veneno en el cuerpo.

Para ello, el peróxido de hidrógeno se diluye al 1,5% (es decir, a la mitad con agua) y el perro se riega con una jeringa sin aguja. O puede dar 100 gramos de aceite de vaselina. Además, vómitos causados ​​por el uso de agua salada (1 cucharada de postre de sal por cada 10 kg de peso animal). Puede verter un par de cucharadas de aceite vegetal en la boca. Para provocar vómitos, la raíz de la lengua del animal debe estar irritada.

Si el perro ha comido recientemente, la tableta de piperazina ayudará a vomitar. Después de las primeras ganas de vomitar, lave el estómago y exprima al perro con una solución débil de permanganato de potasio. Después de lavar el estómago, se deben administrar sorbentes: 5-40 tabletas de carbón activado (según el tamaño del animal - 1 tableta por cada 2 kg de peso). El carbón activado se puede diluir con aceite de vaselina y esta suspensión para dar al animal una bebida.

En lugar de carbón, puedes dar 2-4 cucharadas de enterosgel o filtram. Si no ha pasado suficiente tiempo desde que el perro tomó las pastillas, los vómitos deberían

Evitar la absorción de sustancias tóxicas en el cuerpo. Si no se sabe cuánto tiempo ha pasado, entonces, al mismo tiempo que vomita, vale la pena causar diarrea. Ya que a través de la pared intestinal el veneno será absorbido por el cuerpo durante mucho tiempo, envenenándolo.

Es mejor hacer un enema de limpieza normal con un poco de agua fría con una jeringa. Este procedimiento se lleva a cabo antes del agua limpia del intestino. Si, después de los procedimientos, el perro comienza a rascarse y morder, es posible que tenga una reacción alérgica a los medicamentos ingeridos. Es necesario que un animal dé una tableta de suprastin.

Si no se sabe cuánto y qué píldoras logró ingerir el perro o si estas eran drogas fuertes, debe llamar al veterinario de su casa o instruir a alguien de la familia para que encuentre un vehículo para transportar al animal a la clínica veterinaria antes de comenzar con los primeros auxilios.

Los síntomas de las píldoras de envenenamiento de perros

Los síntomas de intoxicación grave por perro son:

  • somnolencia
  • Pérdida de coordinación.
  • Lleva al perro a un lado, sus patas están torcidas.
  • Puede ser vómito y salivación excesiva.

Cuando el flujo de envenenamiento en un animal empeora, comienzan las convulsiones, se inhibe la respiración y es probable que ocurra el coma.

En cualquier caso, es necesario enviar el animal a la clínica, donde es posible instalar una sustancia venenosa, introducir un antídoto, poner una IV que apoye las funciones del cuerpo. Lo principal es no perder el tiempo buscando asesores y proporcionar los primeros auxilios a los animales lo antes posible y proporcionar acceso al veterinario. La asistencia oportuna le dará tiempo para comprar, lo cual es necesario para transportar al animal a la clínica.

Загрузка...

Загрузка...

Categorías Más Populares

    Error SQL. Text: Count record = 0. SQL: SELECT url_cat,cat FROM `es_content` WHERE `type`=1 AND id NOT IN (1,2,3,4,5,6,7) ORDER BY RAND() LIMIT 30;